lunes, 23 de julio de 2012

CREA CUENTOS CON STORYBIRD

STORYBIRD es un nuevo recurso digital que permite crear historias, cuentos o narraciones a partir de imágenes preestablecidas clasificadas por categorías en función del tema que se quiera tratar.
Decía Mayus Chavez, experta en educación 2.0, en una ponencia en el Espacio Fundación Telefónica que “Cuando hay motivación, cuando hay un ambiente creativo, cuando estamos enganchados, se llega al aprendizaje para toda la vida”. 
Por ello, pensando en lo anterior, propongo este recurso digital creativo y motivador para "enganchar a las criaturas" en la creación de maravillosas historias en otro formato, las cuales, además de poder ponerlas en una web o un blog, también se pueden imprimir.

stoybird, tic, educacion, educared, tictac

Para utilizar esta herramienta debes registrarte. Hay tres opciones: registro normal, como profesor o como niño o niña menor de 13 años. En función del registro que hagas, tendrás unas u otras opciones. Por ejemplo, si te registras como profesor o profesora, puedes añadir cuentas para el alumnado.

Todo el contenido, a excepción del texto, está definido por el sitio. Esto obliga a los niños y a las niñas  a centrarse en sus historias y a seleccionar aquellos fondos o fotografías que mejor se ajusten a lo que quieren contar.
Narrar un acontecimiento, reflejar la biografía de un personaje o incluso contar un capítulo de la historia de un país parece convertirse en algo sencillo y divertido a través de Storybird.
Además, para publicar el cuento, los niños y niñas tendrán que hacer un esfuerzo  para concretar en unas pocas líneas su historia y eligiendo las palabras claves o etiquetas que la definen.

Otra de las ventajas de esta herramienta es que proporciona un código HTML para poder  incrustar la historia en otra plataforma online, un blog por ejemplo.
Una vez elaborada la historia, ésta podrá publicarse en la web o imprimirse. Pero además, se puede construir una lista de lectura con las historias que más os gusten así como dejar comentarios. Pero lo mejor: permite elaborar historias colectivas.
El sitio está en inglés pero es muy intuitivo y no tiene gran complejidad. En definitiva, quien no escribe un cuento, es porque no quiere.
Fuente: Educared y Para niños con cabeza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?